Clínica Dental

Logotipo CareDENT Torrejón

Caredent Torrejón de Ardoz

91 656 70 14

◀︎   MAXILOFACIAL

Además de las técnicas convencionales utilizadas en odontología, como la colocación de implantes o los tratamientos de estética, en CareDENT Torrejón somos especialistas en dar tratamiento a casos que son rechazados en otras clínicas por su complicación o por simple desconocimiento.

 

Este tipo de tratamientos avanzados permiten solucionar problemas de carencia de hueso, o escasez del mismo, o incluso total ausencia del mismo en el maxilar, lo que impide la colocación de implantes de manera convencional.

 

Tanto el Dr. Borja Diaz como el resto de nuestro expertos llevan años realizando este tipo de técnicas avanzadas con gran éxito y realizan continuamente cursos de perfeccionamiento en las mismas.

 

Algunas de las técnicas más comunes son:

 

ELEVACIÓN DE SENO

 

La elevación de seno maxilar es una de las técnicas quirúrgicas de implantología más versátiles para permitir la colocación de implantes dentales. Se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental.

 

La elevación de seno maxilar es una cirugía en la que se coloca hueso en la zona posterior del maxilar superior a nivel de molares y premolares, lo que le permite realizar un tratamiento de implantología donde antes no se podía por falta de hueso. Se añade el hueso sintético mezclado con hueso autólogo entre el suelo del maxilar y la membrana sinusal que se mueve hacia arriba con el fin de hacer espacio para el hueso que se regenerará y permitirá fijar los implantes de titanio.

 

Después de un periodo de tiempo que oscila entre los 3 y 6 meses, el injerto está estabilizado y se puede colocar implantes con las mismas garantías que en el hueso no tratado.

 

INJERTOS EN BLOQUE

 

Consiste en la extracción de un pequeño bloque de hueso, por ejemplo del mentón, para anclarlo después en la zona que se quiere regenerar. El bloque actúa como guía para el crecimiento de nuevo hueso en la zona, donde posteriormente se colocarán implantes.

 

IMPLANTES CIGOMÁTICOS

 

Está técnica se utiliza en aquellos casos donde la ausencia de hueso es casi total y la regeneración ósea con injerto no presenta posibilidades de éxito.

 

Consiste en la colocación de dos o cuatro implantes de mayor longitud que van anclados al arco cigomático (la zona de los pómulos), y permite la rehabilitación con dentaduras completas.

 

ALL ON FOUR

 

Se utiliza principalmente en el maxilar inferior y consiste en colocar cuatro implantes (dos a cada lado), con una angulación preestablecida que permite repartir las cargas de manera uniforme y colocar una prótesis completa.

Con nuestro sistema

Todo el mundo puede

PIDE CITA

91 656 70 14

CareDENT  - CLINICA DENTAL - Avda. de La Constitución, 51 - 28850- Torrejón de Ardoz