Clínica Dental

Logotipo CareDENT Torrejón

Caredent Torrejón de Ardoz

91 656 70 14

◀︎   IMPLANTES DENTALES

¿QUE ES UN IMPLANTE DENTAL?

 

Los Implantes dentales son unas fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir las piezas dentales perdidas o enfermas.

 

En CareDENT Torrejón colocamos marcas de primer nivel mundial, que son las que nos garantizan la máxima calidad y última tecnología.

 

Nuestros cirujanos los doctores Borja Diaz y Roberto de Cespedes están ampliamente formados en Implantología Avanzada, han realizado miles de cirugías exitosamente en los últimos 10 años, y están capacitados para poder colocar implantes que requieren mayor pericia, como los pterigoideos o zigomáticos.

¿TODO EL MUNDO PUEDE LLEVAR IMPLANTES DENTALES?

 

Excepto en casos excepcionales. Al contrario de lo que se puede creer, la edad no es impedimento, más bien suelen ser algunas enfermedades muy concretas.

 

¿DUELE?

 

Ponerse implantes no duele en absoluto. Se hace con anestesia local, y para algunos casos, como fobia dental o ansiedad, recomendamos las Sedación Consciente, con la que el tratamiento llegará a ser hasta placentero. Este es un servicio pionero que ofrecemos en CareDENT Torrejón ... saber más

 

¿QUÉ ES LA CARGA INMEDIATA?

 

La Carga Inmediata es un sistema por el cual en el mismo día que se colocan los implantes se realiza una prótesis provisional con lo que el paciente puede hacer vida normal desde el día siguiente ... saber más

 

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA GUIADA?

 

Es la cirugía casi sin cirugía. Gracias a los sistemas actuales TAC (Tomografía Axial Computerizada), es posible planificar la colocación definitiva de los implantes, por lo que no será necesario realizar incisiones, más que en el punto exacto de inserción del implante ... saber más

 

¿QUÉ PASA SI TENGO POCO HUESO?

 

Tener poco hueso ya no es un impedimento para recuperar la funcionalidad y estética de la dentadura. Actualmente existen toda una serie de tratamientos como la elevación de seno maxilar ... saber más

IMPLANTE UNITARIO

 

El implante dental unitario es la mejor solución para reemplazar la pérdida de una pieza dental. Con la colocación de un implante, se restaura la funcionalidad de la raíz dental  y gracias a la calidad de nuestros laboratorios, se coloca una corona que será virtualmente idéntica a los dientes naturales del paciente, por lo que nadie será capaz de saber que se lleva un implante.

 

¿CUANTO DURA EL TRATAMIENTO?

 

El tiempo que tardan los implantes en fijarse al hueso (osteointegración) es aproximadamente de 3 a 4 meses, tiempo durante el cual vd. podrá realizar sus actividades cotidianas utilizando prótesis provisionales si lo desea.

Pasado este tiempo, se colocará una corona o un puente dependiendo de cada caso.

 

TRATAMIENTO

 

  1. 1ª FASE: Una vez anestesiada la zona a elegir, extraeremos las piezas dañadas si las hubiera y procederemos a la colocación de implante/s mediante una sencilla cirugía que durara aproximadamente 40 minutos. Pasadas dos semanas de la intervención realizaremos una revisión para retirar la sutura en el caso de haber sido necesaria.
  2.  
  3. 2ª FASE: Superado el período de osteointegración acudirá a la consulta para la toma de medidas de una forma rápida y sencilla y en aproximadamente 3 a 4 semanas usted podrá disponer de su corona/s y el trabajo quedará finalmente terminado.

 

Material de la prótesis: Porcelana

En la animación 3D de la derecha, puede ver como se lleva a cabo el proceso de colocación de un implante unitario y la corona dental atornillada sobre el mismo.

PROTESIS SOBRE DOS IMPLANTES

 

Es una solución económica para reemplazar una arcada completa. Se colocará una prótesis completa y removible que se fija mediante dos locator a los implantes previamente colocados.

 

Estas prótesis podrán ser removidas por vd. para su correcta limpieza, siempre que lo desee.

 

Material de la prótesis: Resina acrílica.

En la animación 3D de la derecha, puede ver como se lleva a cabo el proceso de colocación de los implantes y la prótesis.

PROTESIS SOBRE CUATRO IMPLANTES

 

Es una solución similar a la anterior, pero presenta mayor estabilidad y comodidad al repartirse las cargas sobre cuatro implantes en vez de dos.

 

Igualmente la prótesis es removible y se puede quitar para realizar una correcta limpieza. El sistema de anclaje locator asegura que la prótesis no se moverá en su uso cotidiano.

 

Material de la prótesis: Resina acrílica

En la animación 3D de la derecha, puede ver como se lleva a cabo el proceso de colocación de los implantes y la prótesis.

PRÓTESIS HÍBRIDA SOBRE SEIS IMPLANTES

 

La prótesis fija tiene la ventaja de ser lo más parecido a la dentadura natural ya que no requiere de un especial mantenimiento por parte del paciente más que revisiones cada seis meses en clínica para comprobar el buen estado de la misma.

  1.  

Material de la prótesis: Resina acrílica

En la animación 3D de la derecha, puede ver como se lleva a cabo el proceso de colocación de los implantes y la prótesis.

PRÓTESIS FIJAS SOBRE OCHO IMPLANTES

 

La prótesis sobre ocho implantes ofrece la mayor estabilidad y tiene la misma funcionalidad que los dientes naturales, siendo la mejor solución para los pacientes preocupados por la estética.

  1.  

Material de la prótesis: Porcelana

Paciente CareDENT Torrejón.

Prótesis de porcelana sobre ocho implantes.

Ver caso completo

CARGA INMEDIATA

✓ Implantes + Dientes en un solo día

En CareDENT Torrejón somos líderes en colocación de implantes dentales gracias a la técnica más avanzada: la reposición de dientes en la cual los implantes y la prótesis fija se colocan el mismo día.

 

El paciente disfruta desde el primer momento de la comodidad de unos dientes fijos.

 

Tradicionalmente, había que esperar entre 4 y 6 meses después de la colocación de los implantes, para poder confeccionar los dientes fijos. Durante ese tiempo, el paciente debía adaptarse a una prótesis de quita y pon, las dentaduras postizas de toda la vida.

 

Realizando la técnica de “carga inmediata” en la misma sesión se extraen los dientes enfermos (si hay), se colocan los implantes dentales y los dientes provisionales totalmente fijos a las pocas horas, por lo que el paciente logrará la máxima satisfacción en un tiempo record.

 

Existen numerosas ventajas de llevar dientes fijos desde el primer día. Algunas de ellas son:

 

  • La estética que supone de llevar dientes fijos, no se nota nada que sea postizo.
  • Es mucho más cómodo, al no llevar nada de quita y pon.
  • Se puede comer el primer día con dientes casi como con los naturales.
  • Las encías cicatrizan mejor de esta manera.

 

Además, en muchos casos, y gracias a la experiencia y pericia de nuestros cirujanos, podremos realizar la inserción de los implantes dentales con Cirugía Guiada, gracias a la cual no se realizan cortes de bisturí ni se ponen puntos.

CIRUGÍA GUIADA

✓ Cirugía mínimamente invasiva

La cirugía guiada es una técnica mediante la cual y a través de la toma de una serie de pruebas radiográficas, es posible diseñar la colocación de los implantes de forma virtual en el ordenador, pero con total seguridad de que la colocación será correcta y no afectará a ningún otro sistema como el nervioso.

 

La técnica consiste en el diseño y fabricación, mediante CAD-CAM,  de una férula que se adapta perfectamente a las condiciones de la boca del paciente y que dispone de unas "guías" para el fresado del hueso, por lo que no se realiza ningún corte y por lo tanto no se requerirá la aplicación de puntos después de la cirugía.

 

Por otra parte, al estar diseñada de forma digital, es posible a su vez diseñar los dientes provisionales que se podrán colocar inmediatamente después de la colocación de los implantes (si no existe una contraindicación clara), por lo que el paciente podrá salir con una dentadura diseñada especificamente para el y que se adapta perfectamente a su morfología, todo lo cual redundará no solo en una estética de aspecto natural, sino de una funcionalidad cercana a la de los dientes naturales.

 

Además, al ser minimamente invasiva, el postoperatorio se acorta y las molestias de la intervención, asi como su duración se reducen significativamente hasta el punto de que muchos pacientes prácticamente no experimentan dolor ni molestias después de la intervención.

 

La cirugía guiada se puede complementar con la sedación consciente con lo que el paciente verá resuelto su problema de salud sin ninguno de los inconvenientes de un tratamiento dental.

POCO HUESO

Los injertos de hueso se realizan en aquellos casos en los que la estructura ósea preexistente no permite la colocación de implantes con seguridad de que realizarán su función satisfactoriamente.

 

Los injertos pueden ser de dos tipos, autólogos o exógenos según se obtengan del propio paciente o de materiales especificamente creados para ello.

 

Uno de los injertos más comunes es el denominado Elevación de Seno, que consiste en un relleno de hueso exógeno particulado que eleva el fondo del seno maxilar.

 

El hueso introducido en forma de partículas se integra después de unos meses con el hueso del propio paciente, creando una base suficientemente sólida permitiendo la posterior colocación de implantes que realizarán su función en perfectas condiciones.

 

Cuando el caso es extremo, en ocasiones es necesario obtener injertos del propio paciente. Esto tiene la ventaja de que el injerto se integra mejor y se puede obtener en bloques para dar forma específica al nuevo hueso creado. Sin embargo tiene el inconveniente de requerir dos cirugías (una en el lugar de obtención del injerto y otra en la zona de colocación) y se utiliza solo en casos en los que no se puede realizar otro tipo de tratamiento.

 

Saber más sobre situaciones de poco hueso

SEDACIÓN CONSCIENTE

En la clínica CareDENT Torrejón somos pioneros en ofrecer a nuestros pacientes tratamientos dentales con sedación consciente. La sedación dental consciente consiste en llevar al paciente a un estado medicamentoso controlado de depresión de la consciencia a la vez que mantiene intactos los reflejos protectores ventilatorios.

 

Todos nuestros dentistas especialistas llevan años trabajando con este novedosa técnica de sedación dental que facilita el tratamiento especialmente de implantes dentales tanto a al pacientes como al odontólogo.

 

Así mismo preserva la capacidad de respuesta del paciente ante estímulos verbales del dentista pudiendo colaborar siempre que el tratamiento odontológico lo requiera.

 

También produce una cierta amnesia por lo que el paciente no se acordará de lo que paso durante el procedimiento dental.

 

Recomendaciones para la sedación consciente

 

  • Capaz de mantenerse de pie y caminar cortos espacios.
  • Deberán permanecer acompañados en las horas siguientes de algún familiar o persona responsable.
  • No deben conducir en las siguientes 24 horas.
  • Función respiratorio, tensión arterial y frecuencia del pulso normales.
  • En CareDENT Torrejón contamos con un equipo de médicos anestesiólogos con amplia experiencia.

 

La sedación consciente surge ante la necesidad de la odontología de dar confort al paciente ante los nuevos tratamientos dentales cada vez mas complejos y de mayor duración (como los implantes dentales).

 

Miedo al dentista

 

Etiquetada y ampliamente conocida como miedo al dentista o fobia al dentista (dentofobia) que se define como un miedo persistente , irracional e injustificado a acudir al dentista.

 

El miedo al dentista muchas veces también esta justificado por anteriores experiencias que el paciente ha tenido y lo han traumatizado, por lo que la sedación consciente es un opción para que el paciente vuelva a recuperar la confianza en el dentista.

 

Debido al miedo al dentista, muchos pacientes acaban con problemas odontológicos realmente graves que pueden llevar incluso a la pérdida de todos los dientes de la boca, hecho que perfectamente pudiera ser prevenido acudiendo inicialmente al odontólogo.

 

En los pacientes que tienen miedo al dentista tras la realización de la sedación dental se produce una ruptura del círculo vicioso fóbico que permitirá que posteriormente acuda a consulta habiendo vencido sus miedos.

Con nuestro sistema

Todo el mundo puede

PIDE CITA

91 656 70 14

CareDENT  - CLINICA DENTAL - Avda. de La Constitución, 51 - 28850- Torrejón de Ardoz